Casi el 27 % de vacunados contra el COVID-19 en el país completaron su inmunización

En República Dominicana, 923 mil personas han recibido la primera dosis y 249 mil la segunda
|

Whatsapp image 2021 04 04 at 11 11 29 am 16107100 20210404120007



SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD.- Con la tarjeta de vacunación y la cédula de identidad en manos continúan acudiendo las personas, aunque de forma tímida, a recibir su segunda dosis en los centros que están abiertos este Domingo de Resurrección.


Hasta ayer, en el país se habían aplicado 1,172, 000 vacunas contra el COVID-19, de las cuales 923 mil corresponden a la primera dosis y 249 mil a la segunda, según datos de Salud Pública. Es decir, que el 26.9 % de todos los vacunados ya cuentan con una inmunización completa.


Con las 923 mil personas que han recibido la primera dosis hasta la fecha, el país alcanza el 11.8 % de la población meta que suma a 7.8 millones de dominicanos.


Entre tanto, las autoridades de salud continúan a la espera de la llegada de otro lote de un millón de vacunas desde China para continuar la aplicación de la primera dosis.


Jornadas


Para Adriana Pelae, la jornada del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte se desarrolla de forma adecuada, por lo cual decidió acudir con su madre Adriana Moreno. Contó que su primera dosis la recibió en otro centro pero que la visita del presidente Luis Abinader ayer, la motivó a ir hoy al Olímpico.


“Nosotras vinimos de Villa Consuelo, vinimos bien temprano y alguien hizo una lista y pasamos bien en orden, a ella no le dolió nada. Los criterios son buenos, de poner los viejitos delante”, cuenta Pelae.


Entre tanto, un señor de 81 años, quien no quiso ser identificado, explicó que debido a que hoy le correspondía su segunda dosis y el centro donde se puso la primera estaba cerrado decidió acudir al Olímpico.


“Vine hoy por que me tocaba y la forma en la que se ha estado desenvolviendo la actividad está muy bien y organizada”, dijo. Destacó que no ha presentado ningún contratiempo o reacción con la vacuna.

De acuerdo al encargado de la jornada de vacunación en el Centro Olímpico, el doctor Víctor Arias, este domingo administraran 320 vacunas contra el COVID-19.


Arias explicó que el principal requisito que deben tener las personas que asiste es presentar su tarjeta de vacunación para certificar que ya recibieron la segunda dosis y que les corresponde la segunda.


“El proceso va muy fluido y organizado, los pacientes esperan su turno, se toma el debido protocolo con aquellos pacientes con discapacidad para atenderlos adelante y aquellos que sean de edad avanzada”, dijo.


En el caso del centro ubicado en el parqueo de Plaza Lama, de la 27 de Febrero, a media mañana ya habían inoculado a 140 personas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.