Casi todas las provincias reportan más contagios

|

Casi todas las provincias reportan mas contagios


Doris Pantaleón


Santo Domingo, RD/DIARIO DE SALUD.- La mayoría de las provincias del país continúan reportando casos positivos del virus del Covid-19, aunque en menor proporción que en semanas anteriores, por lo que autoridades llaman a la población a no descuidar las medidas de protección para evitar contagios.


Ayer el sistema de vigilancia epidemiológica reportó 343 nuevos contagios distribuidos en 24 de las 32 provincias del país, siendo las de mayor densidad poblacional las que continúan aportando la mayor cantidad de casos.


Asimismo, ayer fueron notificados ocho nuevos fallecimientos, de los cuales uno ocurrió en las últimas 24 horas. El total de muertes por Covid que registra el país hasta la fecha es de 3,325 pacientes y los diagnósticos acumulados suman 252,727 distribuidos en todo el territorio nacional.


Los 343 nuevos casos positivos fueron diagnosticados en 4,684 muestras procesadas, lo que coloca la positividad diaria en 12.19% y la de últimas cuatro semanas en 12.48%.


Los casos activos reportados ayer eran 37,246; los recuperados suman 212,156 y se han procesado 1, 308,616 pruebas de laboratorio, de las cuales se han descartado 1, 055,889.


La ocupación hospitalaria también sigue mostrando reducción, con un 17% en las camas regulares Covid; un 29% en las de Cuidados Intensivos y un 25% de los ventiladores disponibles.


Bajan indicadores
Asimismo, ayer el doctor Eddy Pérez Then, asesor en materia de Salud del Ministerio de Salud Pública, destacó que en las primeras doce semanas del año 2021, se ha observado que los indicadores de mitigación de impacto para la enfermedad Covid-19 han mostrado tendencia a la baja en diferentes aspectos relacionados con la detección, diseminación y atención de dicha enfermedad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.