Habilitan camas en emergencias de hospitales en Santiago para pacientes COVID-19 accidentados

|

Dsc 6391 16087192 20210331131644


SANTIAGO, RD/DIARIO DE SALUD.- La dirección regional Norte del Servicio Nacional de Salud (SNS) informó este miércoles que habilitó un área en las emergencias de los hospitales José María Cabral y Báez y presidente Estrella Ureña, de Santiago, para atender pacientes afectados de coronavirus que presenten politraumatismos durante el feriado de Semana Santa.


Ramón Lora Perelló, director regional del SNS, explicó que en ambos centros de salud tendrán cuatro camas para ese tipo de pacientes.


"Esas unidades especiales fueron habilitadas para asegurar que ese paciente tenga una atención adecuada y no sea marginado por el sistema", declaró el funcionario.


Agregó que todos los centros de salud del sistema público fueron equipados con los medicamentos, insumos, recursos humanos y materiales necesarios para atender personas accidentadas, intoxicadas y con otros problemas durante el asueto.


Lora Perelló garantizó que están preparando para atender una cantidad considerable de personas durante la semana mayor.


Suspenden cirugías


La dirección del hospital Cabral y Báez informó que a partir de mañana estarán suspendidas las cirugías electivas, para destinar ese espacio a posibles pacientes accidentados de la región Norte.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.