Gibraltar deja el cubrebocas: el 80% de la población ya está vacunada

El gobierno de Gibraltar ordena el relajamiento de casi todas las medidas sanitarias contra el coronavirus debido a que el 80% de la población ya ha sido vacunada por completo
|

2554096



EUROPA PRESS, LONDRES.- En Gibraltar ya se puede pasear sin cubrebocas y uno puede parrandear sin restricciones hasta altas horas de la madrugada gracias a la poca incidencia del covid-19.


El gobierno del territorio británico ha ordenado desde el fin de semana el relajamiento de casi todas las medidas sanitarias contra el coronavirus debido a que el virus está controlado.


El 80 por ciento de la población de Gibraltar ya ha sido vacunada por completo contra el covid-19 y se reportan apenas 15 contagios activos.


La vacunación en la zona comenzó el pasado 9 de enero y desde entonces se han aplicado más de 54 mil dosis entre residentes y trabajadores transfronterizos.


Ante tal escenario, las autoridades implementaron la ‘Operación Libertad’, un plan de desconfinamiento que limita el uso del cubrebocas a espacios cerrados y en el transporte público.


Además se ha levantado el toque de queda, lo que ha beneficiado al turismo, la principal fuente de ingresos de Gibraltar.


La situación actual dista mucho de la crisis vivida en enero, cuando el gobierno ordenó una cuarentena obligatoria y decretó el cierre de la actividad no esencial, en medio de un aumento exponencial de los contagiados y la detección de casos relacionados con la variante británica.


De acuerdo con cifras oficiales, Gibraltar acumula 4 mil 272 casos y poco más de 90 muertes desde el inicio de la pandemia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.