SRSM imparte capacitación sobre la Ley 41-08 de Función Pública

|

Da9625a3 4f4b 4f9f a094 1ca830d87232



Santo Domingo, RD/DIARO DE SALUD.- El director Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctor Edisson Féliz Féliz, manifestó que la Ley 41-08 de Función Pública establece claramente las normas y reglas para preservar los derechos laborales de los servidores públicos.


El doctor Féliz Féliz, se expresó en esos términos al dar inicio al taller de capacitación sobre esta legislación, dirigido a encargados de recursos humanos, administradores, consultores jurídicos y supervisores de Área de Salud, con el propósito de eficientizar los procedimientos y evitar la vulnerabilidad de los servidores públicos de esta demarcación.


El director del SRSM, sostuvo que con esta capacitación, los participantes podrán manejar correctamente los procesos que deben seguir al momento de ingresar o desvincular a un servidor que presta servicio en su establecimiento de salud.


Aclaró que esta ley contiene los derechos y deberes; así como las sanciones disciplinarias que deben aplicárseles a un servidor público que haya cometido una falta de primer, segundo o tercer grado.


Asimismo, la encargada de Relaciones Laborales y Seguridad en el Trabajo del Servicio Nacional de Salud, licenciada Pilar de los Santos precisó que esta formación permitirá que los servidores obtengan los conocimientos necesarios para desarrollar un mejor desempeño.


Destacó que esta Ley regula, además, las relaciones de trabajo de las personas designadas por las autoridades competentes, en un marco de profesionalización y dignificación laboral de sus servidores.


De igual forma, la encargada de Recursos Humanos del SRSM, ingeniera Giselle Carela, manifestó que todo está establecido en la Ley 41-08 de Función Pública, por lo que solo hay que aplicarla en los casos que se requiera.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.