Promese/Cal abastece hospitales y Farmacias previo a Semana Santa

|

Farmacia



SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD.-  El director del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), Adolfo Pérez, informó que han abastecido en su totalidad los hospitales de la Red Pública de salud y las Farmacias del Pueblo previo al inicio de la Semana Santa, con la finalidad de garantizar que la población tenga acceso a los medicamentos que necesite durante el asueto.


“Ya hicimos las entregas a los hospitales y a las Farmacias del Pueblo pero igualmente, nos mantendremos atentos y en labor constante para atender cualquier llamada que recibamos en procura de suministro adicional para cualquier caso que pueda surgir”, dijo Pérez.


El abastecimiento incluye  los medicamentos del Cuadro Básico de Medicamentos Esenciales de República Dominicana como son analgésicos, antibióticos, antihipertensivos, hipoglucemiantes, inmunológicos, entre otros.


El funcionario aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía e invitarla a pasar este periodo en familia así como seguir cumpliendo con los protocolos de salud a los fines de evitar rebrotes del Covid-19.


“Exhortamos a la población dominicana a contribuir entre todos para mantener a raya los contagios del Covid-19 y evitar saturar el sistema de salud”, indicó Pérez.


Sobre Promese/Cal


El Programa de Medicamento Esenciales y Central de Apoyo Logístico, Promese/Cal, es la única central de suministro de medicamentos, insumos sanitarios y reactivos de laboratorio para la Red de hospitales del Servicio Nacional de Salud. Además realiza dispensación farmacéutica ambulatoria a través de su red de Farmacias del Pueblo, ubicadas en todo el territorio nacional, y que benefician mensualmente a más de 4 millones de dominicanos. Para más información visite http://promesecal.gob.do/ .

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.