Johnson & Johnson recibe la aprobación de la primera y única lente de contacto contra la alergia

Esta es la primera aprobación regulatoria de cualquier autoridad de salud para la nueva tecnología, que combina una lente de contacto desechable diaria ACUVUE con ketotifeno, un antihistamínico establecido
|

Sede de johnson johnson (1)



REDACCIÓN ECSALUD.- La compañía Johnson & Johnson ha anunciado la aprobación del Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón (MHLW ) para la primera y única lente de contacto para combatir la alergia: ACUVUE Theravision con ketotifeno.



Concretamente, la lente contiene ketotifeno, un antagonista del receptor de histamina H1 para la prevención de la picazón asociada con las alergias oculares. 


"Esta aprobación marca otro hito importante en el legado de Johnson & Johnson Vision de repensar lo que es posible con los lentes de contacto y presentar innovaciones para ayudar a los profesionales de la visión a satisfacer mejor las necesidades de sus pacientes en todo el mundo", ha dicho Xiao-Yu Song, director global de investigación y desarrollo de Johnson & Johnson Vision.


“Nuestro objetivo en Johnson & Johnson Vision es cambiar la trayectoria de la salud ocular y continuaremos impulsando nuevas innovaciones y tecnologías que corrijan, mejoren y restauren la visión de las personas a lo largo de su vida”, ha añadido.


Ocho de cada 10 usuarios de lentes de contacto se sienten frustrados cuando sus alergias oculares interfieren con el uso normal de lentes de contacto


La picazón en los ojos puede afectar la visión, y esto se vuelve aún más problemático para los usuarios de lentes de contacto, la mayoría de los cuales recurren a frotarse los ojos. Los datos muestran que 8 de cada 10 usuarios de lentes de contacto se sienten frustrados cuando sus alergias oculares interfieren con el uso normal de lentes de contacto. En este sentido, ACUVUE Theravision con ketotifeno puede ayudar a los pacientes que desean continuar el uso de lentes de contacto durante la temporada de alergias. 


Este producto es el primero en una categoría de lentes de contacto completamente nueva y ofrece una mejor experiencia de uso de lentes de contacto para pacientes con picazón alérgica en los ojos. 


“Más del 40% de las personas sufren de alergias oculares, y de ellas, el 80% se siente frustrado cuando las alergias interfieren con el uso de lentes de contacto”, ha subrayado el doctor Brian Pall, director de Ciencias Clínicas de Johnson & Johnson Vision Care.


"Estamos orgullosos de presentar una nueva lente de contacto que simultáneamente proporciona corrección de la visión y alivio de la picazón alérgica en los ojos, sin la necesidad de usar gotas para los ojos", ha apuntado.


Johnson & Johnson Vision está trabajando con las autoridades sanitarias de todo el mundo para traer ACUVUE Theravision con ketotifeno a los usuarios de lentes de contacto que buscan alivio del picor ocular alérgico. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.