Encuesta IMA Consulting Group revela próximo posible decano de Facultad de Ciencias de la Salud UASD

|

u00c1ngel Nadal Ponce



SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD.- Si las elecciones para el decanato de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) fuera hoy, el doctor Ángel Nadal Ponce obtendría un 51.2% de los votos, frente a un 15.7% de su más cercano contendor el doctor Mario Ufre, y un 5.3% de Rafael Montero, de acuerdo a una encuesta realizada por la firma IMA Consulting.  


El trabajo de investigación realizado entre los profesores activos de la antes citada facultad, arrojó que el actual vicedecano de esa instancia académica, Robert Benjamin, quedaría en la cuarta posición con apenas el 7.1% de los votos.  


Los porcentajes arrojados por la encuesta, en cuanto a intención del voto, se desprendieron de la pregunta: en las próximas elecciones de su Facultad para elegir al decano, ¿Por cuál de los aspirantes votará usted? 


La ficha técnica de la investigación establece que la población objeto de estudio estuvo integrada por Profesores Adscritos, adjuntos, titulares, meritorios, y PP de la Facultad de Ciencias de la Salud que tendrán categoría de adscritos este año. 


El nivel de confianza de la encuesta fue de 95%, con un margen de Error máximo de 9%. El estudio que se realizó del 19 al 23 de marzo, contó con una muestra de 122 docentes y utilizó un tipo de muestreo aleatorio estratificado con asignación proporcional al tamaño de las escuelas que integran la Facultad.  


Para la selección final de la muestra en cada Escuela se empleó el muestreo aleatorio simple, y la técnica de recolección de datos fue  la entrevista telefónica, mientras que el instrumento de recolección de datos empleado fue el cuestionario estandarizado 


Otros datos de la encuesta 


A la pregunta, POR LO QUE USTED HA VISTO, POR LO QUE SABE O POR LO QUE HA ESCUCHADO, ¿CUAL DE LOS ASPIRANTES A DECANO DE SU FACULTAD CREE USTED QUE GANARA LAS ELECCIONES? El 50.9% respondió que el doctor Ángel Nadal Ponce, mientras que Rafael Montero y Mario Ufre, quedaron empates con el 10.7%. El doctor Robert Benjamin alcanzó el 5.1%.  


A esa misma pregunta el 18.6% respondió que no sabe, y el 2.2% dijo que ninguno.  


A la pregunta de que ¿Cuál de los aspirantes a decano es más entregado a la UASD? El 58.5% dijo que el doctor Ángel Nadal Ponce, el 12.4% Rafael Montero, el 11.3 Robert Benjamin y el 4.1% Mario Ufre.  


En cuanto a la formación y preparación académica, el 48.4% considera que el actual director de la Escuela de Odontología, doctor Ángel Nadal Ponce es quien tiene el mejor perfil.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.