Médicos mantienen huelga de hambre en la sede del Ministerio de Salud Pública

La manifestación es encabezada por el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero
|

Whatsapp image 2021 03 25 at 7 16048135 20210325075550



SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD.- Un total de 20 médicos que comenzaron una huelga en el segundo piso de la sede del Ministerio de Salud Pública en demanda de que el Gobierno reponga a más de 50 colegas suspendidos amanecieron allí este jueves.


La manifestación es encabezada por el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, quien dijo que están dispuestos a permanecer 10 días en huelga de hambre.


Se quejó de que llevan seis meses tocando en tema y que el propio presidente Luis Abinader mandó a reponerlos. Y con vicepresidenta lo hablaron cinco veces. "Ella lo sabe", dijo el presidente del CMD.


"Mira, Mario Lama, te vamos a hacer una huelga de hambre por estas cancelaciones. Es una medida extrema, pero ustedes serán los culpables", reiteró el galeno.


El Ministerio de Salud Pública (MSP) apeló a la “conciencia, la sensatez y al diálogo diáfano y transparente” del Colegio Médico Dominicano, con respecto a la situación de quince médicos que mantienen una huelga de hambre en la sede de la institución.


En una nota de prensa, la entidad señala que esta huelga se produce en medio de un espacio de diálogo entre el MSP, el Servicio Nacional de Salud (SNS) y CMD, que apoya a los galenos que exigen su reposición.


El ministro de Salud, Daniel Rivera, puntualizó que en su primer encuentro con las autoridades del Colegio Médico Dominicano habían coordinado un compás de diálogo y revisión de los casos de los médicos para buscarle una solución viable y conveniente para ambos sectores. El funcionario reiteró que se mantiene el proceso de revisión de los expedientes, indicó el comunicado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.