Miembros del Colegio Médico se mantienen huelga de hambre hasta que galenos sean restituidos

Desde las nueve de la mañana, Waldo Ariel Suero y varios médicos realizan una huelga de hambre en la sede del ministerio
|

Imagen whatsapp image 2021 03 24 at 10 36 23 am 16044429 20210324154023 (1)



SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, y varios galenos se mantienen en huelga de hambre desde horas de la mañana en la sede del Ministerio de Salud Pública, en busca de la reposición de más de 50 médicos cancelados.


Pasada las 3:00 de la tarde, Suero indicó que ninguna autoridad se ha dirigido hacia ellos, por lo cua, permanecerán todos los días que sea necesario en el Ministerio de Salud hasta que estos médicos sean restituidos en los centros médicos.


“Más de cincuenta médicos cancelados a nivel nacional, muchos directores y subdirectores; lo que nosotros planteamos es que los dejen nombrados como médicos de base porque si usted los lanza a la calle pierden sus derechos adquiridos, pierden sus pensiones, pierden todo”, explicó Suero.


El galeno explicó que tienen seis meses en esa situación y que hay médicos de todas las regiones del país y de diversas instituciones públicas como son los del Plan Social de la Presidencia, del Seguro Nacional de Salud y del mismo Ministerio de Salud Pública.


“Yo tengo 29 años de servicios, y en el puesto que estaba tenía 16 años, ahora mismo mi familia y yo no tenemos seguro médico, tengo padres enfermos que consumen mucho, con hipertensión arterial y diabetes”, indico la doctora Elsa Valdez, médico epidemiólogo, quien laboraba en el Servicio Regional de Salud Este.



Valdez indicó que ahora vive en la indigencia y con el apoyo de algunos amigos y familiares.


Entre tanto, el doctor Ivan Piña, de San Juan de la Maguana, también cancelado, cuenta que era director provincial de Salud Pública y explica que como radiólogo debe seguir trabajando en el Estado ya que duro 19 año y seis meses en esta labor.


“La situación es difícil, como dice la doctora es una situación de indigencia. No tenemos seguro médico. Tenemos prestamos que pagar, compromisos de pagar casa y con la familia que no se están cumpliendo. Queremos que se nos nombre, por favor, que nos nombren.”, dijo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.