Este miércoles 900 personas recibirán la segunda dosis de la vacuna anticovid

|

Descarga   2021 03 23T150501



SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD.- La aplicación de la segunda dosis de la vacuna anticovid comienza este miércoles 24 de marzo, día en que solo 900 personas serán vacunadas.


Daniel Rivera, ministro de Salud Pública, manifestó que esa será la cantidad inicial, porque el primer lote de dosis fue aplicado de forma progresiva; luego, el número diario irá en aumento de forma gradual.


Durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional, Rivera dijo que una parte será reservada para el personal sanitario y los profesores, puesto que las clases presenciales comienzan el 6 de abril.


Para la segunda partida se usará el millón de vacunas Sinovac que aterrizó desde Beijing, China, el pasado 17 de marzo, dijo el ministro.


Precisó que a las personas que les toque recibir la segunda dosis durante la Semana Santa, pueden acudir al centro de inoculación, puesto que el personal sanitario trabajará en ese periodo.


Un total de 800 mil personas han recibido la primera dosis desde que comenzó el Plan Nacional de Vacunación, a mediados de febrero, según Rivera, quien estuvo acompañado de Milagros Germán, vocera de la Presidencia, durante el espacio "Puertas Abiertas", en el Palacio Nacional.


Con relación al segundo cargamento de un millón de vacunas desde China, el funcionario precisó que en los próximos días, el Gabinete de Salud informará el día exacto. La vicepresidenta Raquel Peña había dicho anteriormente que estaban esperando el permiso de exportación por parte del gobierno chino, lo cual estaba pautado para finales de marzo.


El funcionario llamó a la población a mantener las medidas sanitarias durante la Semana Santa, con el objetivo de que la curva de contagio siga a la baja, recalcó Rivera. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.