Una infusión de toronjil para relajarte

|

TORONJIL 1 696x460



RD/DIARIO DE SALUD.- A veces dependemos de pastillas para relajarnos y poder dormir, pero la infusión de toronjil sirve para calmar las ansiedades y darte tranquilidad.


Por sus diferentes beneficios, el toronjil es una planta muy apreciada por sus propiedades medicinales y se clasifica como un relajante natural.


La infusión de toronjil te ayuda a combatir los problemas respiratorios, como: la gripe, bronquitis, tos y asma. Además que calma la ansiedad, depresión, nerviosismo e insomnio.


Pero, debes tomar en cuenta que la receta no se debe utilizar durante el embarazo y la lactancia materna. Tampoco abusar de ella, así que antes de tomar las recomendaciones que se te dan en Noticias 24 Carabobo es importante que consultes a un médico.


Ingredientes:

  • 1 pizca de hojas de toronjil (melisa)
  • 1 taza de agua
  • Miel (opcional)


Preparación:

Hervir en una cacerola 1 taza de agua, cuando comience a hervir añade las hojas secas de toronjil y deje reposar a fuego lento por 5 minutos. Apague el fuego, tape la cacerola y deje reposar por 3 minutos.

Después cuele su preparación y la puedes endulzar con miel. Así puedes disfrutar de los beneficios que te brinda la infusión de toronjil sin abusar de su cocción.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.