Lilly detiene el ensayo de su tratamiento de anticuerpos Covid

Lilly ha estado monitoreando los cambios en el virus y cree que el bamlanivimab solo es efectivo contra el 75% al 85% de todos los casos en Estados Unidos.
|

David ricks ceo de lilly


REDACCIÓN ECSALUD.- La compañía Elli Lilly ha detenido su ensayo de su tratamiento de anticuerpos para tratar el coronavirus en pacientes hospitalizados en Califoria, Arizona y Nevada aludiendo a preocupaciones sobre una variante.


Concretamente, según recoge FiercePharma, la compañía ha explicado que el gobierno estadounidense ha tomado la decisión de no permitir más pedidos directos de bamlanivimab solo en California, Arizona y Nevada debido a preocupaciones sobre la prevalencia de la variante californiana.


Se espera que la combinación sea efectiva en el 99% de todos los casos de Estados Unidos y la combinación permanece disponible en los 50 estados


En esta línea, Eli Lilly ha estado monitoreando los cambios en el virus y cree que el bamlanivimab solo es efectivo contra el 75% al 85% de todos los casos en Estados Unidos. Se espera que la combinación sea efectiva en el 99% de todos los casos de Estados Unidos y la combinación permanece disponible en los 50 estados.


“Siempre ha sido nuestra opinión que se necesitarán desarrollar anticuerpos adicionales de Lilly y otros para abordar la evolución del virus, incluidas las variantes emergentes que pueden diferir por país o incluso por estado”, ha subrayado una portavoz de la compañía.


La noticia se produce después de que la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) instruyó a Lilly y a su homólogo de anticuerpos, Regeneron, a rastrear variantes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.