Estan desprotegidos pacientes con fracturas osea por heridas de armas de fuego o armas balncas

|

Descarga   2021 03 22T121148



SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD.- El Dr. Julio Landrón de la Rosa, Presidente de la Sociedad Dominicana De Ortopedia, manifestó que el actual sistema de salud le niega la cobertura a los pacientes asegurados, cuando estos presentan lesiones musculoesqueléticas debido a una herida de arma de fuego o arma blanca.


Los pacientes al llegar a los diferentes centros de salud públicos y privados reciben la rotunda negación de cobertura de las diferentes ARS, cuando son casos que se produce por las heridas de arma de fuego o arma blanca, esto adjunto a no cobertura de numerosos casos de procedimientos quirúrgicos que aún no se encuentran en el catálogo de servicios de salud  de las diferentes ARS.


Por cuanto la Junta Directiva Sociedad Dominicana de ortopedia y Traumatología, solicita y hace un llamado  tanto a la Sisalril como a las diferentes ARS, a incluir cobertura para estos pacientes, que quedan a la sin protección  donde muchos de ellos no cuentan con los recursos necesarios para la colocación de una Osteosintesis o de un fijador externo, que necesita de forma inmediata.


No es justo que pacientes permanezcan 15 -20 días en cama por no tener la cobertura de su ARS, para estos casos en particular.

Junta Directiva SDOT

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.