Linde Healthcare adapta su seguimiento a los pacientes con apnea del sueño en el contexto COVID-19

Este año, la World Sleep Society, la organización encargada de los eventos del Día Mundial del Sueño ha escogido el eslogan “Regular Sleep, Healthy Future” remarcando el papel del sueño en la salud de las personas.
|

Paciente con apnea del sueno foto freepik 15 1000x564



REDACCIÓN ECSALUD.- Hoy, día 19 de marzo se celebra el 14º día mundial del sueño para sensibilizar a la población, no sólo de la importancia de dormir de manera saludable, sino también de los distintos retos que algunas personas se enfrentan a la hora de dormir.


Este año, la World Sleep Society, la organizadora de los eventos del día internacional del sueño ha escogido el eslogan “Regular Sleep, Healthy Future” (Sueño Regular, Futuro Saludable) para remarcar la importancia que el sueño tiene en nuestra salud. Su misión es juntar investigadores, profesionales y pacientes para hablar sobre los distintos trastornos del sueño y los efectos de la falta de sueño sobre nuestra salud.


Linde Healthcare tiene una dilatada experiencia colaborando con las principales instituciones sanitarias en el diagnóstico y el tratamiento de los trastornos del sueño, como, por ejemplo, el Síndrome de Apnea Hipopnea del Sueño (SAHS). "Durante la pandemia de la COVID-19, Linde Healthcare ha priorizado la atención de los pacientes con apnea del sueño mediante la atención remota, asegurando el seguimiento adecuado de los pacientes y garantizando su seguridad en este entorno COVID, prestando al mismo tiempo, siempre que fuera necesario una atención presencial aplicando todas las medidas de seguridad necesarias", asegura la compañía en un comunicado.


"Durante la pandemia hemos priorizado la atención de los pacientes con apnea del sueño mediante la atención remota, asegurando el seguimiento adecuado de los pacientes y garantizando su seguridad en este entorno COVID"


En su balance, destaca la continua adecuación por parte de Linde Healthcare en el desarrollo de todos sus protocolos asistenciales ajustándose a todas las guías y recomendaciones de la Sociedad Española de Cirugía Torácica y SEPAR y específicamente a todas las publicadas durante la pandemia.


Por otra parte, durante las diferentes etapas de la pandemia, tanto las Terapias Respiratorias Domiciliarias que ofrece Linde Healthcare como la oxigenoterapia, sufrieron incrementos significativos en la demanda de las mismas no exentas de dificultad, lo cual supuso un esfuerzo importante para la compañía, que pudo garantizar la total atención de los pacientes manteniendo los altos niveles de calidad habituales.


Además de la estrecha atención con los pacientes, los profesionales sanitarios de Linde Healthcare colaboran junto a otros profesionales y entidades de la salud en la divulgación científica, participando en distintos eventos y congresos alrededor de la materia celebrados en España.


Recientemente personal asistencial de Linde ha participado en el XIII congreso SOCAMPAR, un congreso organizado por la Sociedad Castellano Manchega de Patología Respiratoria y también en la Diada Pneumològica de la Societat Catalana de Pneumologia (SOCAP) en la Mesa Redonda sobre el Sueño. En el congreso de SOCAMPAR, su presidenta Dª María de los Ángeles Tejado expuso diversas reflexiones sobre cómo había evolucionado la enfermería durante tiempos de pandemia y los posibles retos a los que se enfrentará la profesión en un futuro, como por ejemplo los retos a la hora de asegurar un control adecuado de la enfermedad de manera telemática, en especial en pacientes de edades avanzadas.


La compañía apuesta por la transformación digital desde hace años, con herramientas como la aplicación LMD (Linde Medical Direct) para un seguimiento online de los pacientes y la incorporación de nuevos servicios y canales de atención ambulatoria en los CAIDER y de manera remota a través del personal de Enfermería del Centro de Gestión Clínica.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.