Director hospital Calventi encabezó operativo medico a familias desalojadas

Unas 200 personas refugiadas en escuela fueron beneficiadas
|

Operativo medico 1 entrega medicamentos por parte del director HGVC



Santo Domingo, RD/DIARIO DE SALUD.- El director del hospital Dr. Vinicio Calventi, doctor José Ulises Pichardo Jiménez, encabezó un operativo médico donde fueron examinados 219 personas de unas 500 familias que ocupan una escuela en construcción,  luego de haber sido desalojadas del barrio Freddy Beras Goico, del municipio Los Alcarrizos.


Durante el operativo, fueron examinados por médicos residentes: mujeres embarazadas, hombres, envejecientes y niños de distintas edades, cuyos medicamentos fueron entregados de manera gratuita por un personal del hospital.


El doctor Pichardo Jiménez, señaló que con este operativo médico se busca prevenir un posible brote de enfermedades entre cientos de familias que ocupan la escuela, ante la falta de higiene y las precarias condiciones en las que viven estas personas.


Durante la jornada de salud, el galeno ocupó una improvisada mesa en una de las aulas del plantel escolar, junto a la sub directora médico, Dra. Felicia Santos, donde procedieron a examinar a parte de las familias desalojadas que en los actuales momentos ocupan dicho plantel escolar en fase de construcción ubicado en el barrio La Compuerta.


El equipo de médicos residentes que hicieron posible el éxito de esta jornada junto a las autoridades del hospital, estuvo integrado por los doctores: Ignacio de los Santos, Cristian Ubri, Jhancaris Mejía, Roselin Pimentel, Susana Gil, Paulino y otros galenos.


Mientras que el dirigente comunitario y coordinador del operativo médico de las familias desalojadas y las autoridades del hospital Vinicio Calventi, señor Luis Eduardo Pérez, dio las gracias al director del centro hospitalario, doctor José Ulises Pichardo Jiménez y a todo el equipo que le acompañó.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.