Descubre cuáles son las causas del estreñimiento

|

69 1 696x392



DIARIO DE SALUD.- Una persona que sufre para poder deponer con normalidad en la semana y sus hábitos intestinales se ven apocadas por la falta de disposición, son algunas de las causas que origina el estreñimiento.


Aunque hay personas que van de forma frecuente pero sufren molestias, hacen esfuerzos excesivos, o tienen sensación de no evacuar por completo.


Los especialistas clasifican el estreñimiento en dos tipos:

  • Estreñimiento pasajero: Surge de forma puntual por causas externas relacionadas con un cambio en la dieta, el ritmo de vida, vacaciones, estrés, falta de ejercicio o toma de algún medicamento.
  • Estreñimiento crónico o habitual: Ocurre durante largos periodos. En estos casos es necesario un diagnóstico concreto, para descartar otras posibles patologías.


Las causas del estreñimiento se pueden dar por varias razones:

Sedentarismo: El aparato digestivo no trabaje de forma adecuada y cause estreñimiento; para evitar este padeciendo se recomienda realizar ejercicio físico de 3 a 5 veces por semana.


Dieta: Una dieta de comida chatarra es baja en fibra y puede conducir a la constipación. Una dieta rica en fibra, frutas y verduras ayuda a un correcto funcionamiento del intestino.


Poca ingesta de líquido: Beber poca agua puede propiciar tránsito intestinal lento.


Retrasar la evacuación: Genera un desorden y puede favorecer el estreñimiento. Para evitarlo se debe acudir al baño cuando el cuerpo lo ha pedido.


Estrés crónico: Este desorden psicológico puede causar nerviosismo, insomnio o ansiedad, lo que repercute sobre el sistema digestivo y este no actúa de forma correcta.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.