Excluyen al doctor Cruz Jiminian para dirigir la Defensoría del Pueblo

|

Image



Santo Domingo, RD/DIARIO DE SALUD.- La comisión de Defensoría del Pueblo excluyó de los postulantes a la presidencia de la institución al doctor Antonio Cruz Jiminián quien aspiraba por segunda ocasión a la posición.


La información fue ofrecida por el integrante de la comisión, diputado Juan Dionisio Restiyuyo quien anunció dará un voto disidente al informe presentado por la comisión.


El mismo sería presentado en la sesión fe este jueves pero fue postergado debido a la falta de consenso entre los legisladores.


Dionisio también criticó que el mejor valorado en la evaluación de la comisión no fuera tomado en cuenta para titular sino como adjunto.



«El señor Pablo Ulloa fue el más votado y sin embargo, no lo consideraron ni como presidente», afirmó.


Al respecto, el presidente de la comisión, Pedro Tineo, dijo que la no consideración se debió a que el aspirante anteriormente citado, postuló y confirmó que quería ser adjunto de la Defensoría.


Aseguró que no solo se tomó en cuenta las calificaciones ya que cada diputado tiene su propio criterio.


Confirmó que el dirigente político, Fidel Santana, quien figura entre los posibles electos, se encuentra entre los primeros seis nombres de las ternas a presentar al hemiciclo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.