Cardióloga advierte mayoría afecciones cardiovasculares surgen por descuido de las personas

|

Unnamed   2021 03 18T073325

SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD.- La expresidenta de la Sociedad Dominicana de Cardiología, Claudia Almonte, ponderó la prohibición del expendio de bebidas alcohólicas durante los tres últimos días de la Semana Santa.


Para la Cardióloga, la ingesta excesiva de alcohol es uno de los detonantes de las enfermedades cardiovasculares.


La especialista señaló que la mayoría de las afecciones cardiovasculares surgen por el descuido de las personas. Indicó que para evitar estas complicaciones de salud es preponderante evitar el sedentarismo, reducir la ingesta de alcohol, de grasa, sal y azúcares.


A propósito de la Semana Mayor, que inicia el próximo lunes 29 de marzo, Almonte enumeró las principales afecciones por las que más recibe pacientes en estas festividades religiosas, aprovechadas para otras actividades recreativas.


«En la Semana Santa tenemos una alta incidencia de accidentes de tránsito, afecciones cardiovasculares, arritmias, hipertensión arterial, descompensación, fallas renales y cardíacas», puntualizó.


Además, Almonte exhortó a los pacientes cardiovasculares a llevar sus medicinas en su equipaje, en caso de irse se vacaciones, esto en pro de que no alteren la rutina de la medicación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.