Director hospital Vinicio Calventi deja en funcionamiento banco de sangre

Llama a población donar sangre para salvar vidas
|

Banco de sangre



Santo Domingo, RD/DIARIO DE SALUD.- El director del hospital Dr. Vinicio Calventi, doctor José Ulises Pichardo Jiménez, dejó en funcionamiento en el centro de salud un banco de sangre esto debido a las dificultades existentes para las personas poder donar sangre.


 El doctor Pichardo Jimenez, dijo que el banco de sangre era una de su preocupación y estará  dirigido por la encargada de  laboratorio clínico del hospital, Licda. Nelly Rodríguez y un equipo de profesionales de la medicina entre ellos un medico general y un biólogo.


 De acuerdo al director del referido hospital la importancia  de donar sangre es vital, ayuda a salvar vidas, aumenta la capacidad pulmonar, los niveles de oxigenación en todos los tejidos y además previene daños circulatorios e infartos.


Según el galeno, lo mejor en la donación de sangre viene al final “cuando después de usted haber donado el vital líquido le dan la noticia  que con su sangre salvo varias vidas”, eso llena de alegría y al donante.


Expuso.


Indicó que el hospital Vinicio Calventi cuenta con todo lo que se necesita para el buen funcionamiento de un banco de sangre, entre lo que figuran un buen equipo de trabajo, donde procesar la sangre, realizar el tamizaje, entre otros factores.


Según el doctor la  meta es la conformación de un club de donantes de sangre para el hospital, estoy seguro que eso con Dios por delante lo vamos a lograr enfatizó Pichardo Jiménez.


Empero señaló que aquellos donantes que vienen a donar sangre para algún paciente  ingresado en el centro de salud, se le realiza un tamizaje o una evaluación  para determinar si califica para donar.


En tal sentido el funcionario  instó a los residentes de Los Alcarrizos y sectores aledaños a donar sangre para salvar vida, acudiendo al laboratorio ubicado en el hospital donde  funciona el  banco de sangre. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.