Adofem ve erróneo eliminar internado rotatorio

Año que cursan estudiantes de medicina
|

4A El Pais 17 3Ap01



SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD.- El doctor Miguel Polonio, presidente de la Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicina (Adofem), expresó preocupación por la aprobación de un proyecto de ley que elimina el internado rotatorio para los médicos que terminan su pénsum de medicina. El académico lo ve como un desatino o tal vez un error, pues ese año es fundamental en la formación de los nuevos médicos.


La Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura un proyecto de ley que permitirá que los profesionales de la medicina puedan hacer pasantía en las unidades médicas de los planteles escolares de tanda extendida. El proyecto eliminaría el internado rotatorio q ue realizan los casi médicos por mandato de la Ley.


Los estudiantes de medicina deben estar en ese internado en forma presencial y en esos escenarios desarrollan sus habilidades para poder adquirir las competencias que necesitan y hacerse médicos generales. El doctor Polonio dijo que se trata de un prerequisito establecido para los criterios de comparabilidad, dijo el presidente de las Facultades de Medicina.


“Estamos muy preocupados por esta información emanada del Congreso y tenemos la esperanza de que sea un error”, dijo el doctor Polonio. En el caso de que sea un error, el académico pidió que sea corregido de inmediato por los legisladores.


Polonio dijo que el plan de estudio que exige el Ministerio de Educación Superior para avalar las escuelas de medicina contempla la existencia del internado rotatorio. Dijo que el proyecto de ley echa por tierra planes de estudios que exige el Ministerio de Educación Superior y que son fundamentales para la formación del médico.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.