Diez congresos médicos se celebrarán entre abril y mayo

|

Foto general congresos



Por Pedro Angel


Santo Domingo, RD/DIARIO DE SALUD.- A pesar de las limitaciones impuestas por el covid-19, la industria de la salud no cesa de actualizar a los profesionales a través de actividades científicas y educativas. Eso lo demuestra la agenda médica de abril y mayo.


En esos dos meses se celebrarán 10 congresos médicos en República Dominicana y países de Centroamérica y Caribe, según aparece en la publicación Calendario Farma-Salud 2021, una agenda de congresos médicos producida anualmente por el portal www.resumendesalud.net


De ese total, cuatro tendrán como escenario el territorio dominicano.


Del 22 al 24 se realizará en el país el XXI Congreso Nacional de Endocrinología y Nutrición, organizado por la Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición.


También en el país, del 13 al 16 de mayo se desarrollará el XV Congreso Nacional de Medicina Interna y del 20 al 22 el Congreso de la Sociedad Dominicana de Diabetes y Nutrición.


Del 23 al 26 de mismo mes se realizarán el 23vo. Congreso Federación Latinoamericana de Psiquiatría Infanto Juvenil y Profesiones afines y IX Encuentro Liga de Expertos Clínicos Investigadores sobre Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad.


En Cuba, fueron anunciadas 3 actividades, a realizar en los próximos 2 meses. Del 26 al 30 de abril el IX Convención Intercontinental de Psicología, del 17 al 21 de mayo tendrá lugar Ciencias Aplicadas a la Medicina del Deporte y del 24 al 28 el Congreso Internacional Hematología. Todos en el Palacio de las Convenciones de La Habana.


En Guatemala se efectuará el 30 de abril el XLVIII Congreso Nacional de Cirugía, en el hotel Westin Camino Real, en la capital de esa nación centroamericana.


En Puerto Rico, del 28 al 31 de mayo, se realizará el Congreso Anual 2021 de la Sociedad Puertorriqueña de Oftalmología, en el Hyatt Regency Grand Reserve.


En El Salvador, del 27 al 29 de mayo serán el I Curso Internacional de Seguridad en Anestesia y Medicina Perioperatoria”, IX Congreso Nacional de Anestesiología y I Jornada de Enfermería Perioperatoria. Todas en el Hotel Real Intercontinental.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.