Más de 500 médicos pensionados recibirán aumento salarial

Algunos de éstos médicos su aumento superará el 400 %
|

Descarga (42)



SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD.-El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Waldo Ariel Suero, expresó este lunes que el acuerdo firmado con el Gobierno y el gremio médico el pasado 21 de diciembre del 2020, permitirá a partir junio del presente año, que más 600 médicos pensionados que en la actualidad ganan menos de RD$50 mil, se le aumentará el salario que reciben de sus pensiones hasta Ilevarlos a 50 mil pesos.


“Tenemos registrados en nuestros archivos un listado preliminar, de más de 600 médicos con tendencias a seguir aumentando que ganan menos de 50 mil pesos'', expresó Suero presidente del gremio médico.

El presidente del CMD denunció que algunos de estos pensionados en la actualidad reciben salarios abusivos, de hambre por un valor RD$7 mil.


En el caso específico de un incremento salarial hasta llevarlo a 50 mil pesos a un médico pensionado que recibe actualmente 7 mil pesos, el aumento porcentual será superior al 400 %.


Con estos resultados se puede anunciar al país y a los médicos que la actual Junta Directiva Nacional del Colegio Médico, a partir de junio de este año eliminará las “pensiones de hambre”.


Suero calificó como otro gran triunfo de esta Junta Directiva del Colegio Médico Dominicano.



El gremio médico reconoció el apoyo dado por el presidente y la vicepresidenta de la República, Luis Abinader y Raquel Peña, respectivamente, para que esto llegara a la realidad, convirtiendo las pensiones de "hambre" en cosas del pasado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.