Hospital Dr. Vinicio Calventi destaca logros en primer semestre de gestión.

|

Dr. Ulises



Santo Domingo, RD/DIARIO DE SALUD.- El doctor José Ulises Pichardo Jiménez, director del hospital Dr. Vinicio Calventi, dio a conocer los logros de su gestión, que inició el pasado mes de octubre del año 2020, hasta el mes de febrero de 2021, entre los cuales destacó el pago ascendente a RD$18 millones de pesos a los suplidores del centro de salud.


Pichardo Jiménez, desde que asumió el cargo de director general de ese importante centro de salud, se comprometió junto a su equipo de trabajo, en realizar grandes transformaciones y cambios en el centro hospitalario, apoyado por las autoridades.


El galeno dijo que en el mes de diciembre del año 2020, el hospital inició el pago al personal médico y administrativo, que desde el mes de junio no percibían pago de nómina y a su vez, realizaron el pago de retroactivos de un año de atraso.


Otros logros alcanzados en su administración dijo Pichardo Jiménez, fueron la instalación de un nuevo Mamógrafo para dar inicio a la realización de estudios y en el área de Odontología, la instalación de un equipo para Radiografías, Panorámicas. Así mismo se y adquirió un Sistema de Oxigeno.


Otro importante logro lo constituyen las certificaciones Nortic A3 y Nortic A2, recibidas por parte de la OPTIC, por haber cumplido con los estándares establecidos por el gobierno. Por otra parte, fueron creados los manuales de Bioseguridad de las aéreas de limpieza, farmacia y esterilización.


Sostuvo que se dio apertura al departamento de Citología para la prevención de cáncer cervico-uterino. Por otro lado, dando cumplimiento a las medidas sanitarias establecidas, fueron instaladas dos carpas en el área de Consulta Externa, para mantener el distanciamiento físico entre los usuarios y dar continuidad a los protocolos por la pandemia del COVID-19.


Expresó que fueron reiniciadas las visitas domiciliarias, para dar seguimiento a las personas envejecientes. Se creó la Oficina para el Servicio de Nutrición Clínica y a través del despacho de la Primera Dama, Raquel Arbaje, fueron beneficiadas centenares de mujeres en un operativo de Mamografías. Otros de los logros que fueron exaltados por el director del referido hospital, lo fue que en el período navideño, el hospital cerró el año 2020 sin cirugías electivas pendientes y en la actualidad, se está operando sin atrasos en la lista de espera. 


El doctor Pichardo Jiménez habla sobre las debilidades halladas en el hospital a su llegada: Cirugías electivas pendientes en distintas áreas a pacientes en lista de espera hasta por 30 días para un proceso quirúrgico, el acceso de familiares sin control a salas de internamiento, caos por retraso de pago al personal de 5 y 3 meses de atraso de su salario.


Bajo despacho de insumos y medicamentos por parte de los suplidores, debido a falta de pago, deudas encontradas, déficit en el sistema de oxigeno para dar soporte a los pacientes entre otras debilidades.



Finalmente el doctor José U. Pichardo Jiménez, agradeció el apoyo recibido por el Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Servicio Regional de Salud Metropolitano, SRSM, por permitirle realizar cambios y avances durante su gestión

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.