Habilitan nuevos centros de vacunación contra el COVID-19 en Santiago

Estarán ubicados en la oficina local de la Defensa Civil y en el centro de salud Médica, en las inmediaciones del Parque Industrial Víctor Espaillat
|

Vacuna 15940633 20210309182038



SANTIAGO, RD/DIARIO DE SALUD.- La dirección provincial del Ministerio de Salud Pública en Santiago habilitó dos nuevos centros de vacunación contra el coronavirus en la oficina local de la Defensa Civil y en el centro de salud Médica, ubicado en las inmediaciones del Parque Industrial Víctor Espaillat Mera.


En el caso de Médica, podrán vacunarse el personal de las empresas de zona franca que operan en dichas instalaciones y sus familias que tengan más de 68 años.


También serán beneficiadas las personas que residen en las comunidades y sectores cercanos a ese centro de salud.


El personal sanitario está en Médica en horario de 9:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.


Mientras que el punto de vacunación habilitado en la Defensa Civil opera desde las 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.


En Santiago funcionan cerca de 50 centros de inmunización contra la pandemia.


Profesores


En la actual fase del plan están siendo beneficiados con las vacunas los adultos mayores de 68 años, así como la clase magisterial.


Las autoridades tienen previsto inmunizar a 17,500 maestros de la Regional 08 del Ministerio de Educación.


Actualmente hay puntos de vacunación para el personal docente en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Universidad Abierta para Adultos (UAPA). También en los centros educativos Ipisa, La Esperanza, Santiago Guzmán Espaillat, Braulio Paulino, Yoryi Morel y en la escuela Canadá en el municipio San José de las Matas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.