Senador de la Fuerza del Pueblo considera exitoso el plan de vacunación

|

Dsc 0269 15926460 20210308073808



SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD.- El exministro de Salud Pública y senador de la provincia Hermanas Mirabal, por la Fuerza del Pueblo, Bautista Rojas Gómez, consideró que hasta ahora se siente satisfecho con el Plan Nacional de Vacunación llevado a cabo por el Gabinete de Salud, pero sostiene que su avance dependerá de que lleguen más vacunas.


“Estoy muy satisfecho. Lo que más me satisface es que el nuevo ministro de Salud está visitando los centros de vacunación. La señora vicepresidenta está visitando los centros de salud y esto da confianza a la población y convoca a que la gente acuda con confianza”, dijo el exministro al ser entrevistado en el programa El Día.


Señaló: “Estoy muy esperanzado (con el Plan de Vacunación) y además con la forma que ha fluido el material biológico (la vacuna). Ojalá no se detenga en ningún momento. Si tenemos el biológico presente, en junio se habrá vacunado el 80% de la población y en agosto será el 100 %”.


“Estamos confiados en que será extremadamente exitoso. Parece que nosotros como país seremos si no el primero, el segundo en haber vacunado al total de su población en América”, concluyó.


Mientras los indicadores del COVID-19 en el país reflejan una tendencia a la baja, el presidente Abinader afirmó ayer que República Dominicana ocupa el segundo lugar en el avance de la vacunación contra el COVID -19 en Latinoamérica, solo por detrás de Chile.


“En esta semana que llevamos, ya nos estamos colocando en el número dos en Latinoamérica, después de Chile, en términos de vacunados”, explicó el presidente durante la supervisión de una jornada de vacunación en la escuela República de Perú, ubicada en la avenida 27 de Febrero, esquina Juana Saltitopa.


Abinader aseguró que con las vacunas que llegarán de aquí a abril, se garantizará la segunda dosis para todos los inmunizados.


En esta escuela, cerca de 500 personas, entre personal docente y administrativo fueron inoculadas, para de estar forma preparar a los maestros para el inicio presencial y semi presencial de las clases.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.