¡Mala costumbre! Mira por qué no debes tronar los dedos

|

Tronar los dedos 1 1536x1024



Muchas personas a diario tienen el mal hábito de tronar los dedos, muchas veces lo hacen por manía; cansancio o hasta stress. Pero hacer esto puede traer muchas consecuencias negativas para tus manos.


Generalmente si trabajas en la computadora, practicas deporte tienes la costumbre de frotar las manos. Pero tronar los dedos es peligroso y es algo que debes hacer solo pocas veces, pero no tantas veces al día.


Los especialistas en articulaciones y cirugías de las manos indican que es algo que debes hacer de vez en cuando. Pero esa costumbre la hacen las personas que menos hacen ejercicios; y que llevan una vida sedentaria.


Tronar los dedos y sus consecuencias

Los dedos de las manos son áreas las cuales debes de cuidar toda la vida, y los mismos pueden lesionarse. Un golpe en uno de ellos o esa excesiva costumbre de querer estirarlos puede traer consecuencias negativas.


Una de esas consecuencias precisamente es los dolores en las articulaciones o desgaste en los tejidos. El tronar los dedos puede incluso dejar huellas para toda la vida y lo mejor es que no lo hagas. Los dolores en las manos es algo que puede acarrear terapias con especialistas.


Si vas al gimnasio, utilizas pesas y haces esfuerzos con las manos evita hacerlo. Debes sobre todo hacerlo al menos una o dos veces al día. Pero no lo hagas constantemente ya que puede traer lesiones graves.


No debes hacerlo

Las manos son importantes ya que con ellas haces gran parte de tu trabajo y desarrollas tu vida. Sobre todo con los dedos pero evita templarlos, doblarlos solo por sentir que crujen. No te imaginas lo doloroso que es para el cuerpo.


De igual modo para las articulaciones de las manos sobre todo hay que personas que truenan las muñecas. Evita hacerlo incluso con la misma columna, por más terapia anti stress que te recomienden.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.