Estos son los centros de vacunación en la lista oficial del Gobierno

|

Higher ED blog feb 12 1536x802


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Tras el anuncio de este lunes de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, de que el país cuenta con más de 600 centros de vacunación para inmunizar a la población en contra del COVID-19, las autoridades publicaron la lista oficial de estos lugares.


A través del portal web de Vacúnate RD, donde el listado fue habilitado originalmente, este medio pudo constatar que este contempla, al menos nominalmente, con un exceso de 880 centros, distribuidos en todo el territorio nacional.


Entre las comunidades que más localidades de vacunación tienen está el Gran Santo Domingo con 106, seguido de manera cercana por San Cristóbal, que tiene 105. Además de estas dos, solo Santiago y Montecristi sobrepasan los 70 centros, dentro de sus límites provinciales.


En contrapeso hay sitios como Monte Plata, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Bahoruco, Pedernales, El Seibo, Valverde y Dajabón, donde no cuentan con ni siquiera una decena de puntos de vacunación.


¿Dónde vacunarán?


En la lista también se especifica los puntos donde se administrarán las vacunas, siendo peculiar la gran variedad de lugares escogidos y habilitados para este objetivo.


Entre ellos están sitios como hospitales, iglesias, escuelas, Centros de Primer Nivel (CPN), Unidades de Atención Primarias (UNAP), parques, clubes deportivos, villas olímpicas y clubes gallísticos.


Lo que dijo la vicepresidenta


“En el día de hoy contamos con más de 600 centros de vacunación operativos en todo el país. Para mañana tendremos habilitado la totalidad de centros incluidos en la lista que hoy hacemos pública”, manifestó la también encargada del gabinete de salud gubernamental.


Igualmente afirmó que hasta este día el país ha recibido unas 818,000 dosis, lo que le ha permitido al Gobierno dar inicio con la primera fase del plan de vacunación “sin tropiezos”.


Peña explicó que por el momento los que están llamados a ser vacunados son los profesionales de salud que trabajan directamente contra el COVID, el resto del sistema sanitario, los ciudadanos mayores de 70 años que residen en centros de atención a ancianos, y a los docentes de educación inicial primaria.


Además, aclaró que esta fase continuará durante los próximos 15 días, a fin de reducir la probabilidad de aglomeraciones en los centros de vacunación.


A continuación, la lista íntegra:


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.