Ferring, Rebiotix y MyBiotics colaboran para desarrollar nuevas terapias basadas en el microbioma

Las tres empresas pretenden aprovechar su experiencia y liderazgo en tecnologías basadas en el microbioma para brindar nuevas terapias a esta comunidad de pacientes.
|

Sede de ferring



REDACCIÓN ECSALUD.- Ferring Pharmaceuticals, Rebiotix y MyBiotics Pharma han anunciado una colaboración estratégica de varios años para desarrollar nuevas terapias basadas en el microbioma para abordar la vaginosis bacteriana, una infección vaginal común entre las mujeres en edad reproductiva relacionada con un mayor riesgo de aborto espontáneo y complicaciones durante el embarazo y para la fertilidad.

"La colaboración es un importante paso adelante para aprovechar el poder del microbioma humano en esta área de la salud de la mujer", ha señalado Ferring en un comunicado.


Concretamente, el acuerdo de varios años combina las tecnologías únicas de cultivo, administración y colonización de MyBiotics destinadas a restaurar el equilibrio del microbioma, con la experiencia de Rebiotix en el desarrollo clínico de productos bioterapéuticos vivos basados en el microbioma, y el desarrollo terapéutico y la experiencia comercial de Ferring.


Además, el nuevo acuerdo se basa en la colaboración existente entre Ferring y MyBiotics, iniciada en 2017, que ya ha probado con éxito tecnologías destinadas a estabilizar especies bacterianas de interés para la salud del tracto reproductivo femenino utilizando la tecnología MyCrobe de MyBiotics.


La colaboración también supone la inclusión de nuevos candidatos a los productos en desarrollo relacionados con el microbioma de Ferring


“Estamos orgullosos de emprender esta colaboración, ya que es un paso fundamental para satisfacer las necesidades de los pacientes a través del potencial del microbioma”, ha destacado Ken Blount, director científico de Rebiotix y vicepresidente de investigación de microbiomas de Ferring Pharmaceuticals.


"Esta colaboración con MyBiotics no solo aprovecha nuestra experiencia en el desarrollo de tecnologías bioterapéuticas basadas en el microbioma, sino que también reafirma el profundo compromiso de Ferring de construir familias en todo el mundo a través de innovaciones en medicina reproductiva y salud materna", ha añadido Blount.


La colaboración también supone la inclusión de nuevos candidatos a los productos en desarrollo relacionados con el microbioma de Ferring, siendo estos las primeras formulaciones con aplicación en medicina reproductiva y no derivados de donantes recurrentes.


"El acuerdo de hoy es un paso importante nuestra larga relación con Ferring en el desarrollo de terapias basadas en el microbioma para el beneficio de la salud de la mujer, incluida la reproducción y el embarazo", ha declarado, por su parte, el director ejecutivo de MyBiotics, David Daboush.


“Esperamos combinar nuestra innovadora tecnología de cultivo, liberación y colonización de bacterias vivas 'MyCrobe' con la experiencia de Rebiotix en el desarrollo de nuevas terapias en este campo, en beneficio de las mujeres. La colaboración con Rebiotix se basa en nuestra exitosa colaboración previa con Ferring, y estamos emocionados de poder aprovechar esa sólida relación en el desarrollo de nuevos tratamientos a través de nuestra plataforma tecnológica específica para microbioma", ha finalizado Daboush.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.