Vacuna contra el COVID-19: De dosis única es la mejor opción

|



Image



Santo Domingo, RD/DIARIO DE SALUD.- La compañía Johnson & Johnson ha indicado que su vacuna demuestra un 72% de efectividad en los resultados analizados en Estados Unidos y un 66% en el ensayo realizado en el ámbito mundial en tres continentes y contra múltiples variantes. Sin embargo, no requiere una segunda dosis ni debe mantenerse congelada.


En primera instancia, los resultados obtenidos por Johnson & Johnson en la Fase 3 de una prueba clínica de la vacuna contra el coronavirus, quizá no hayan sido tan alentadoras. Su eficacia general es de 66%, aunque menor en Sudáfrica (57%), país donde se está propagando una variante del COVID19 más contagiosa. Estos datos corresponden a la capacidad de prevenir una enfermedad moderada y severa.


Si bien esas cifras son mucho más bajas que las establecidas por Pfizer-BioNTech y Moderna, las dos primeras vacunas autorizadas para usarse de emergencia en Estados Unidos, las cuales reportaron una eficacia situada entre el 94 y 95 por ciento, la vacuna de Johnson & Johnson solo precisa de una dosis, y resulta eficaz en un 85% para detener la enfermedad grave y prevenir la hospitalización en todas las geografías y contra múltiples variantes después de 28 días de inmunización.


Para Tatiana Deschamps, directora médica de la firma para Venezuela, Centro América y el Caribe, los resultados obtenidos por la candidata a vacuna contra el Covid-19 son muy positivos y es una buena noticia para aliviar un poco la carga de preocupación y miedo que tiene la población latina.


Solución segura


La especialista afirma que el objetivo principal de la firma farmacéutica ha sido crear una solución simple y efectiva para la mayor cantidad de personas, teniendo el máximo impacto posible para ayudar a poner fin a la pandemia. En ese sentido, Johnson & Johnson adquirió el compromiso global de combatir la pandemia por COVID-19 hace un año, poniendo a disposición todas sus capacidades, así como importantes alianzas público-privadas que les han permitido el desarrollo de la vacuna de dosis única.


Se espera que la vacuna de Johnson & Johnson desempeñe un papel importante en todo el mundo, pero sobre todo en países de bajos y medianos ingresos, gracias a su dosis única, su menor costo y su facilidad de almacenamiento y distribución, en comparación a las vacunas hechas por Pfizer-BioNTech y Moderna, ya que no comparte sus estrictos requisitos de congelación y refrigeración.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.