Alba Reyes, de ADESA, propone al Gobierno un reenfoque de la salud

La Alianza por el Derecho a la Salud (ADESA) dijo estar interesada en coordinar el apoyo de esa entidad a las autoridades del Gabinete y el Ministerio de Salud en el combate al COVID-19
|

MUJER


SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD.- La Alianza por el Derecho a la Salud (ADESA) dijo estar interesada en coordinar el apoyo de esa entidad a las autoridades del Gabinete y el Ministerio de Salud en el combate al COVID-19, pero luego de seis meses de gobierno no han tenido respuestas a sus solicitudes de reuniones o de iniciar una mesa de trabajo.


Elba Reyes, coordinadora de ADESA dijo que “queremos aportar a las autoridades nuestra experiencia, nuestra relación con las comunidades, y el acceso necesario de las organizaciones comunitarias con las políticas de contención del virus”. Sin embargo, dijo que ni la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, ni el ministro de Salud, Plutarco Arias, han respondido a las propuestas de reuniones que les han sido entregadas ni a las cartas que se les han remitido.


Lamento que en los hospitales haya tantas precariedades y deficiencias. Dijo que en centros hospitalarios públicos es notable las condiciones precarias de los ciudadanos buscando atención y no las encuentran. Relató varios casos de los que ella misma ha sido testigo, en que se les niega el derecho a la atención a ciudadanos que requieren servicios.


Por ello sugirió un reenfoque en materia de atención en salud en los centros públicos y una evaluación de la utilización de los recursos que están siendo destinados a la salud. Sostuvo que tiene que darse una articulación con las comunidades y una inversión real en la gente, que eso es lo que ofreció en la campaña Luis Abinader y el PRM.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.