Sindicato de la prensa de Santiago anuncia segundo operativo de prueba PCR

|

Josu00e9 Alfredo Espinal secretario general del SNTP Santiago. 768x873


SANTIAGO/RD/DIARIO DE SAUD. – El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección Provincial del Área Tres realizará este viernes 29 de los corrientes, el segundo operativo de las pruebas PCR para el diagnóstico del covid-19 a los miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Santiago. La jornada se hará en la sede del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), de la Villa Olímpica.


Un equipo del área Tres del Ministerio de Salud Pública dirigido por la doctora Melissa Rivera, realizará el operativo de las pruebas que comenzará a las 9:30 de la mañana y concluirá a las 12:00 del mediodía.


Este operativo, que busca detectar posible infección del virus a decenas de afiliados del gremio, fue aprobado por el director del área 3 de Salud Pública, doctor Robinson Santos.


El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Santiago, periodista José Alfredo Espinal, agradeció a las autoridades de Ministerio de Salud Pública por haber correspondido a esta segunda jornada médica a favor de la clase periodística.


En ese sentido, el dirigente gremial invitó a la membresía a acudir al operativo, donde habrá 100 pruebas disponibles.


“Estamos sumamente agradecidos por el respaldo que nuevamente nos ofrecen las autoridades de Salud Pública, ya que con esta prueba muchos de nuestros miembros saldrán de la duda de si tienen o no el covid-19”, afirmó Espinal.


Indicó que el SNTP se preocupa por la salud y el bienestar de todos los afiliados del gremio periodístico.

Además de la prueba PCR, a los miembros del sindicato que asistan también se les distribuirá mascarillas y folletos educativos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.