Vietnam acumula 50 días sin contagios internos de SARS-CoV-2

|

Vietnam cartel


AGENCIA/DIARIO DE SALUD.-Vietnam completó hoy 50 días sin contagios autóctonos con la COVID-19 y cuatro meses y medio sin muertes a causa de la enfermedad, informó la comisión encargada de contener la pandemia.


En la fecha se reportaron cuatro nuevos casos, lo que elevó el total a 1 544, pero fueron nacionales repatriados desde otros territorios y puestos en cuarentena en cuanto ingresaron al país.


Entretanto, la cifra de restablecidos aumentó a 1406 al ser dados de alta cuatro pacientes. Entre los aún hospitalizados, ninguno corre peligro de muerte y 32 dieron negativo a por lo menos una prueba de detección del SARS-CoV-2.


Para impedir la propagación del mal, unas 18 000 personas, la mayoría repatriados, están bajo observación médica en centros especializados o en sus casas.


Vietnam ya tiene avanzadas las investigaciones sobre dos vacunas antiCovid-19 de fabricación nacional, pero las autoridades sanitarias advirtieron que la primera línea de contención de la enfermedad son las medidas preventivas.


Inmerso en una 'nueva normalidad', el país está concentrado en reanimar la economía y la vida social en general.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.