Plan de vacunación: Personas mayores de 80 años, el próximo grupo diana

En la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial, el ministro de Sanidad ha confirmado que el próximo grupo prioritario a vacunar en España serán las personas mayores de 80 años.
|

Una persona recibe la vacuna frente a la covid 19 en la regio n de murcia foto carm 15 1000x564



El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha adelantado este miércoles que el próximo grupo diana que se seguirá para administrar las vacunas frente a la Covid-19 serán “las personas mayores de 80 años”. Este grupo de personas serán, por tanto, los siguientes tras los residentes y personal de las residencias de personas mayores, profesionales sanitarios en primera línea, otros sanitarios y grandes dependientes. No obstante, no ha concretado cuándo se iniciará esta aplicación de dosis.


En la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial, el responsable de la cartera sanitaria ha apuntado que la decisión la ha tomado el Grupo de Trabajo Técnico de Vacunación Covid-19 de la ponencia de alertas del Interterritorial. Asimismo, ha agregado que siguen “trabajando” en decidir cuáles serán “otros grupos diana” y que también dependerá “de las próximas vacunas que se autoricen”.


Illa: "España es el segundo país de la Unión Europea y el séptimo del mundo en administración de vacunas"


Por otra parte, Illa ha defendido que actualmente España “es el segundo país de la Unión Europea y el séptimo del mundo en administración de vacunas”, aunque también ha querido subrayar que “no se trata de hacer una carrera entre países”. Según el último informe de vacunación, “ya se han vacunado a más de 1 millón de personas en España”, de forma que “2,17 personas de cada 100 han recibido vacunas”.


Esto supone que el ritmo de vacunación en el conjunto del país es “ya óptimo” para Salvador Illa. De hecho, ha mencionado que “empieza a notarse ya el efecto en las residencias de mayores, según ha expuesto los consejeros de Sanidad, ya que se aprecian descensos en el número de casos”. Aún así, y aunque ha reconocido que “era los esperado”, cree que se trata de “un motivo de satisfacción”.


Finalmente, ha puesto en valor el papel de la Unión Europea “tanto en la negociación como en la adquisición de vacunas y en la supervisión”. En este sentido, ha apoyado la labor realizada por las autoridades europeas al respecto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.