Madre clama por ayuda para trasplante de médula a su hija

​Se necesitan 160,000 dólares para intervenirla en Argentina
|

Trasplante 15575476 20210117223910


SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD.-La madre de una niña de ocho años, a la que hay que hacerle un trasplante de médula, solicitó ayuda económica para un trasplante de médula en un centro de salud de Argentina, cuyo procedimiento tiene un costo de US$160,000.


La niña, cuyo nombre se omite para proteger su identidad, fue diagnosticada con leucemia linfoblástica aguda, un tipo de cáncer que se presenta principalmente en la niñez.


Su madre Jeannette Tiburcio, apela a las autoridades gubernamentales y a los nobles corazones de quienes pueden ayudar a salvar la vida de su segunda hija. Todo comenzó en el 2018 cuando la niña presentaba moretones en el cuerpo.


Actualmente la menor está estable, dentro de su cuadro y es tratada con quimioterapia hasta que puedan conseguir el dinero de la intervención. En diciembre pasado la niña tuvo una recaída, por lo que la familia exhorta a colaborar para acelerar el proceso.


Luego de varios estudios se diagnosticó la enfermedad y la única cura es el trasplante de médula, cuyo proceso es costoso. Desde entonces está en tratamiento que costea la Fundación St. Jude.


“Pedimos a las autoridades una mano amiga, a quienes puedan colaborar porque es una situación preocupante, desesperante verse en una situación como esta. Sabiendo que tú que tu hijo necesita el trasplante de médula y no tenga los recursos, eso es algo que se siente con mucha impotencia”, dice la madre.


Informa que desde que se le detectó la enfermedad a la niña han buscado orientación y cotizaciones para un trasplante y el lugar más asequible es en un centro de salud de Argentina cuyo costo asciende a los US$160,000 sin contar el pasaje ni la estadía.


Explica la mujer que las donantes pueden ser una de sus dos hermanas que están en perfectas condiciones y que por ser hermanas de padre y madre pueden ser compatibles.


La familia ha comunicado la situación al Gobierno, pero no ha tenido respuesta, por lo que urgió a tomar en cuenta ese caso y se faciliten los fondos que se requieren para hacer el trasplante.


“Hasta el momento nadie se ha comunicado conmigo, ellos tienen el caso. Para mi es una emergencia solamente las personas que pasan por esta situación saben lo que se pasa, la impotencia que se siente de ver un hijo enfermo y uno no poder hacer nada, mi llamado no es solo a las autoridades, también a todos los dominicanos, somos gente unida, pero también están los empresarios y otras instituciones que pueden aportar a esta causa generosa para salvar la vida de una niña”, indica.


Cualquier persona o institución que quiera contribuir con el trasplante de médula de Zoe, puede comunicarse con su madre a los teléfonos 829 643-5987 y al 829 969-8566.


Para algún depósito lo pueden hacer a la cuenta del Banco Popular número 769955410.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.