La vacuna monodosis contra Covid de Johnson & Johnson podría aprobarse en febrero

La farmacéutica Johnson & Johnson podría anunciar los resultados de eficacia de la fase 3 de los ensayos clínicos de su vacuna en pocas semanas, según ha asegurado el CEO Alex Gorsky.
|

Sede de johnson johnson



REDACCIÓN.- La compañía Johnson & Johnson podría presentar su vacuna contra el coronavirus ante las administraciones de la Unión Europea en solo unas semanas para recibir su aprobación.



Según ha informado ReutersPaul Stoffels, director científico de Johnson & Johnson, ha declarado que la compañía espera cumplir su objetivo declarado de entregar mil millones de dosis de su vacuna para finales de este año a medida que la compañía aumenta la producción.


En este sentido, Stoffels ha señalado que ahora, "es prematuro decir cuántas dosis estarían disponibles en marzo", suponiendo que la compañía reciba una autorización de emergencia de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés).


El 90% de los participantes de la segunda fase presentaban anticuerpos sólidos contra el SARS-CoV-2 a los 29 días de recibir la inyección única de J&J 


Ya en el mes de diciembre, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) inició una revisión preliminar de la vacuna que Johnson & Johnson está desarrollando junto a Janssen.


La UE ha reservado 200 millones de dosis de la vacuna de Johnson & Johnson y tiene la opción de solicitar 200 millones de dosis más. A diferencia de los fármacos aprobados hasta ahora, la de Janssen solo requiere una inyección.


GENERA ANTICUERPOS ESTABLES DURANTE MÁS DE 70 DÍAS


Los resultados de la fase 2 con más de 800 voluntarios de todos los grupos de edad confirma que todos los que recibieron la inyección única desarrollaron anticuerpos estables contra el coronavirus presentes durante al menos 71 días, en el caso del grupo de 18 a 55 años.


Ante estos resultados, el doctor Stoffels ha mostrado gran confianza sobre su eficacia tras estos datos, según recoge la cadena CNBC. A lo largo de este mes, se espera que puedan presentar los resultados de la fase 3, que incluye 45.000 voluntarios. 


El 90% de los participantes de la segunda fase presentaban anticuerpos sólidos contra el SARS-CoV-2 a los 29 días de recibir la inyección única de J&J, y el 100% de los pertenecientes al grupo de 18-55 años, en el día 57. En este grupo se ha detectado una duración de los anticuerpos que supera los 70 días. Los datos que falta sobre el grupo de los mayores de 65 años serán publicados en las próximas semanas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.