Ministro Salud afirma Gobierno ayudaría a hospitales privados para encarar coronavirus

El funcionario agregó que las autoridades de Salud Pública han estado en diligencias de adquirir más ventiladores, los cuales podrían ser traídos al país en un mes
|

PLUTARCO ARIAS


SANTIAGO, RD/DIARIO DE SALUD.-El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, afirmó este domingo que el Gobierno está en la disposición de colaborar con los hospitales de administración privada, a fin de que estos centros puedan obtener algunos equipos para enfrentar el impacto del coronavirus.


En relación a este tema, Arias dijo que evalúan la forma de como dar soporte a los centros privados. Una de las medidas analizadas sería la de ceder algunos equipos de ventilación en condición de préstamos.


“La buena noticia es de las posibilidades de la parte económica, que ustedes necesitan en estos momentos para manejar lo del covid. El Materno Infantil nos ha dicho: 'ustedes me pide 40 camas, pero necesitamos cuatro ventiladores que nos presten'. Esos ventiladores serían a título de préstamos”, dijo el funcionario, en un encuentro con la vicepresidenta de la República, Raquel Peña y con el personal del hospital Unión Médica del Norte, en Santiago.


El funcionario agregó que las autoridades de Salud Pública han estado en diligencias de adquirir más ventiladores, los cuales podrían ser traídos al país en un mes.


Arias afirmó que los hospitales de administración privada han logrado llevar a 200 la disponibilidad de camas, en tanto que en el sector público, las autoridades del Servicio Nacional de Salud (SNS) han establecido que por el momento hay capacidad de respuestas.


A la fecha, Santiago suma 19, 086 casos positivos de coronavirus, con 361 fallecimientos. Este domingo, el reporte oficial de Salud Pública indica que se adicionaron 149 nuevos contagios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.