Ministro de Salud Pública monta protocolo para reapertura del mercado de pulgas de Santiago

|

Pluti


SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD.-El mercado de pulgas fue funciona los jueves en el sector El Ingenio, en las inmediaciones de la autopista Joaquín Balaguer, pero por motivo de las fietas navideñas esta semana se hará el miércoles.


SANTIAGO.- El ministro de Salud Pública, doctor Platurco Arias, dispuso este domingo la aplicación de un protocolo especial para la reapertura del mercado de pulgas de este municipio.


Tras coordinar con el alcalde Abel Martínez la implementación de las medidas sanitarios con los directores provinciales de Salud Pública, Arias dijo que se deben llevar cabo todas las medidas necesarias para evitar el contagio y la propagación del coronavirus.


Arias sostuvo que el encuentro con el alcalde fue autorizado por el presidente Luis Abinader, con la idea de buscarle una solución al mercado, garantizando sobre todo la salud de la gente. “Estamos en la mejor disposición de reaperturar este mercado porque es importante reactivar la economía, pero deben hacer el compromiso de mantener el distanciamiento, lavado de las manos y el uso obligatorio de mascarillas.


La dinamización de la economía es importante, pero sin salud no es posible avanzar”, expresó el funcionario.

Plutarco Arias instruyó a los directores provinciales del Ministerio de Salud Pública llevar a cabo un trabajo conjunto con las autoridades locales y los comerciantes del mercado de pulgas, llevando a cabo el protocolo sanitario establecido en una acción conjunta con las autoridades locales.


Por su lado, el alcalde Abel Martínez, agradeció la visita del ministro de Salud, Plutarco Arias, por la disponibilidad de reaperturar el mercado de pulgas.


Dijo que desde la Alcaldía se dará todo el apoyo a las autoridades de Salud para el cumplimiento de las normas sanitarias.


En tanto que el presidente del mercado de Pulgas, Luis Alberto Jiménez (Bozo), agradeció a las autoridades de Salud Pública y del cabildo local, y se comprometió a aplicar las medidas sanitarias sugeridas para prevenir el covid-19.


En el encuentro participaron el viceministro de Salud, Fernando Ureña, el director provincial, Virgilio Gutiérrez, el director de Gabinete de Salud, Robinson Díaz, el director del área uno de Salud Pública, Adalberto Peña, entre otros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.