Plutarco Arias sobre las bodas en pandemia: “hay que dejar que la gente se case tranquila”

Durante las semanas pasadas se han celebrado varias bodas las cuales han sido intervenidas por las autoridades por supuestas violaciones a las medidas de prevención ante el aumento de los contagios por covid-19
|


Dialogo 1 14620421 20200823172702


SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD.- “Hay que dejar que la gente se case tranquila, yo pienso. Lo que pasa es que hay actitudes que nosotros la reprochamos cuando son muy violentas y atropellan al ser humano. Esto es un Gobierno democrático”, fueron las palabras del ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, al ser cuestionado con respecto a la situación que se ha vivido con la intervención de algunas celebraciones de bodas durante la pandemia.


Esto surge a raíz de la reacción en las redes sociales este fin de semana por una multitudinaria fiesta de una boda celebrada el pasado 18 de diciembre en el Country Club que contó con el espectáculo artístico del reguetonero Nicky Jam.


De acuerdo a los videos de dicha celebración, que fueron colgados en redes sociales, se pudo observar una gran cantidad de personas agrupadas y sin mascarillas.


De la misma manera, ocurrió el pasado 12 de diciembre en una boda celebrada en La Vega, donde la Policía Nacional apresó a unas 70 personas por incumplir el horario del toque de queda y demás medidas de seguridad contra el virus.


Asimismo, este 19 de diciembre las autoridades desmantelaron la fiesta una boda en una comunidad del municipio de San José de las Matas en Santiago, donde apresaron a 45 personas. Así lo informó José Francisco Núñez, procurador fiscal de Santiago.


Conforme a unas declaraciones de Jesús (Chú) Vásquez, ministro de Interior y Policía a Diario Libre el pasado miércoles, las bodas y actividades sociales no están prohibidas si cumplen con el distanciamiento físico.


Con respecto a lo que dice el decreto No. 698-20 en su artículo 5 de que las reuniones de grupos de más de 10 personas en lugares públicos y lugares privados de uso público están prohibidas desde el pasado 15 de diciembre, Vásquez aclaró que esa medida no afecta a las bodas y reuniones grandes ya programadas, siempre y cuando estas no exceda el 70 % de la capacidad del lugar donde se llevaría a cabo la celebración

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.