Italia impondrá nueva cuarentena obligatoria durante vacaciones navideñas

|

Covid italia



AGENCIA/DIARIO DE SALUD.-Italia impondrá una nueva cuarentena obligatoria durante el período de vacaciones navideñas para prevenir un repunte de los contagios de la COVID-19, aseguró el primer ministro del país, Giuseppe Conte.


Entre las medidas que se adoptarán aparece que las tiendas no esenciales cerrarán entre el 24 y el 27 de diciembre, el 31 de diciembre, y entre el 3 y el 6 de enero. En esos días, los italianos solo podrán viajar por motivos laborales, de salud o una emergencia. Sin embargo, se permitirán visitas limitadas, por ejemplo, para atender a padres ancianos que vivan solos.


"La situación es difícil en toda Europa. El virus sigue circulando por todas partes", señaló Conte. "Nuestros expertos estaban seriamente preocupados de que hubiera un aumento de casos durante la Navidad, por lo tanto, tuvimos que actuar, pero les puedo asegurar que no fue una decisión fácil", reconoció.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.