SNS dona equipos médicos al Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar

|

1cdebda0 f78c 4707 baea 6563fe9cceee



SANTO DOMINGO NORTE, RD/DIARIO DE SALUD.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) entregó este sábado al Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA) equipos médicos que ayudarán a optimizar el funcionamiento del centro de salud.


El acto fue encabezado por el titular del SNS, doctor Mario Lama, el director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM) y el director del HMRA, doctor Freddy Novas, quien agradeció infinitamente la entrega de estos equipos, de los cuales dijo van directamente en beneficio de las usuarias y a facilitar el trabajo de los colaboradores.


0b7128b8 d9e0 4785 a194 7291ce99cb49

“Esto evidencia el compromiso y voluntad del Servicio Nacional de Salud para mejorar la calidad de los servicios en los centros de salud de la República Dominicana y nosotros como hospital recibimos con beneplácito estos equipos, pero además desde ya instruimos a nuestro personal para cuidar y preservar en el tiempo estos equipos médicos que serán utilizados casi en su totalidad en el área neonatal que tanto lo necesita, no solo para usuarias del área de Santo Domingo Norte, sino de todo el país”, expresó el doctor Freddy Novas.


De su lado, el doctor Mario Lama manifestó que acogieron el llamado realizado por el doctor Novas, “que nos había solicitado anteriormente el acompañamiento y el apoyo, y le habíamos dicho que puede contar con nosotros en el SNS y que el presidente Luis Abinader dio la orden de que tenemos que acompañar y fortalecer los hospitales en todo lo necesario para que cada una de nuestras instituciones pueda mejorar la calidad del servicio y la atención y sobre todo hacer que la salud no sea un privilegio, sino un derecho de todos los dominicanos”.


“Le pedimos que esos equipos sean usados correctamente, que les den el debido mantenimiento y cuidado para que puedan perdurar en el tiempo, que esta institución sea pionera en servicios y gestión”, dijo Lama.


El director del SNS estuvo acompañado de una comitiva integrada por el doctor Edison Feliz, director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), la doctora Yokasta Lara, directora de centros Hospitalarios, doctor César López, de la Dirección Materno, el doctor Martín Ortiz, director Materno, y todo un equipo comprometido con la salud del pueblo dominicano.


En ese mismo orden, el doctor Edisson Feliz, director del SRSM manifestó que está consciente de que el HMRA es un buen hospital.


Equipos médicos


Entre los equipos entregados figuran dos cunas de calor radiante con soporte para tanque de oxígeno, charola porta chasis de rayos X, resucitador manual neonatal desechable con mascarilla, lámpara de examinación, lámpara de calefacción abatible, tres sensores reusables para temperatura de piel, soporte para líquido o soluciones.


Además fueron entregadas cuatro incubadoras neonatal estándar con soporte para soluciones, filtros de aire adicionales, base radiotransparente para colchón, sensores de temperatura de piel reusable.


Otros equipos entregados al Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar incluyen diez lámparas cuello de gansob y una lámpara de fototerapia.


Asimismo, fue entregado un ecocardiógrafo con los siguientes accesorios: interruptor de pedal, cables troncales y remales, frasco de gel acústico conductor de 250 miligramos, recipiente de gel acústico conductor de cinco litros, dos pack de papel para impresora a color, diez rollos de papel para impresora a blanco y negro, UPS de doble conversión con supresión de picos, impresora Laserjet HP a color, transductor de arreglo lineal de arreglo de banda ancha, frecuencia 5.5 a 11.5 MHZ para uso vascular periférico, transductor transesofágico flexible multiplano (omniplano o rotacional) de banda ancha de 5 a 7 MHZ pediátrico, un transductor Doppler tipo lapicero frecuencia de 1.5 a 3 mhz. Además un laringoscopio pediátrico y tres aspiradores eléctricos portátiles para secreción.


Una vez concluido el acto de entrega, todos los equipos fueron llevados a las áreas correspondientes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.