Máxima alerta en Ciudad de México por incremento de contagios y hospitalizados por COVID-19

|

Mexico latercera



AGENCIA/DIARIO DE SALUD.-Ciudad de México aplicará nuevas medidas de prevención a partir del lunes, ante el avance de contagios y personas hospitalizadas por COVID-19, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.


La mandataria capitalina informó que la ciudad se mantiene en semáforo epidemiológico naranja "al límite", pero se tomarán otras medidas más restrictivas y nuevas acciones.


Advirtió que hay tres mil 917 hospitalizados por COVID-19, tres mil 19 en camas generales y 898 en terapia intensiva. Precisó que en camas generales hay una ocupación de 61,4 por ciento y en camas con ventilador 43,57, pero cerca de una decena de hospitales están saturados o camino a la saturación.


Entre las medidas que entran en vigencia el lunes está el llamado a la población a volver a quedarse en casa (una suerte de confinamiento menos riguroso que el primero), salir sólo si es necesario, así como usar cubrebocas, tomar sana distancia y realizar el lavado de manos.


Agregó que también se reducirá al mínimo la operación del Gobierno de la Ciudad, incluidos organismos autónomos, además de fortalecer el trabajo desde casa en oficinas privadas.


Sheinbaum señaló que se implementarán filtros dosificadores en el Centro Histórico, Central de Abasto, y en tiendas y centros comerciales que lo requieran.


En las colonias (barrios) en emergencia sanitaria se fortalecerá el trabajo territorial y medidas para comercios; habrá un incremento de las pruebas para aislar casos, y la recuperación y ampliación de la capacidad hospitalaria.


Informó que la próxima semana se implementará el uso de Código QR en el transporte público, para rastrear casos de Covid-19.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.