Fortalecerán acciones para inclusión, accesibilidad y sensibilización hacia las personas con discapacidad

Al conmemorarse el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el director de la Nacional de Rehabilitación de Salud Pública consideró que este día es un llamado a la atención para crear conciencia en la población sobre la importancia de los derechos de las personas con discapacidad
|

DSC 0236


SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD.- El Ministerio de Salud anunció este jueves del fortalecimiento de las acciones para garantizar la inclusión y accesibilidad para personas que viven con algún tipo de discapacidad, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre los derechos de las personas con algún tipo de discapacidad.


Al conmemorase este 3 de diciembre el Día Internacional de las Personas con Discapacidad el director de la Nacional de Rehabilitación (DNR), del Ministerio de Salud, Diógenes Lantigua consideró que este día es un llamado a la atención para crear conciencia en la población sobre la importancia de los derechos de las personas con discapacidad.


Así como promover la suma de voluntades para garantizar la efectiva inclusión, integración y participación de esta población, para el pleno ejercicio de sus derechos que los condicionan como seres humanos. El funcionario informó además, que ante la situación de pandemia en la que se encuentra el mundo la población con discapacidad ha experimentado barreras para acceder a la atención sanitaria.


“Desde esta dirección continuaremos trabajando para crear conciencia sobre el respeto a la dignidad inherente a la condición humana y a la no discriminación, la solidaridad, la participación y la accesibilidad de las personas con discapacidad que se han visto impactadas por la situación de la COVID-19, teniendo consecuencias directas sobre esta población vulnerable", expresó.


Indico que muchas veces los mismos familiares, por su proteccionismo, limitan su libre participación en las actividades y ejercicio del reclamo de sus derechos y la ejecución del reclamo de sus derechos que provocan un agravamiento más a las dificultades que mantienen, ya de por si las personas con discapacidad”.


Este año, el lema establecido por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) es “Un día para todos”, el objetivo es promover la aceptación de la discapacidad como parte de la condición humana

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.