Las muertes a causa del VIH en República Dominicana se redujeron 27 % desde 2015

El año pasado, en la República Dominicana se produjeron 1,936 muertes y 2,819 nuevos contagios, agregó Onusida en un comunicado
|


VIH


SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD.-Un total de 71,985 personas viven con VIH en la República Dominicana, según datos difundidos este lunes por el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (Onusida), que destacan que las muertes a causa de la enfermedad se han reducido en 27 % en el país desde 2015.


La meta fue superada en 4 puntos por encima de lo esperado, ya que la expectativa de reducción era de 24 %, de acuerdo con los datos, que forman parte del Informe de Actualización del Sida 2020.


El año pasado, en la República Dominicana se produjeron 1,936 muertes y 2,819 nuevos contagios, agregó Onusida en un comunicado.


Con motivo de celebrase mañana el Día Mundial del Sida, la directora de Unusida en el país, Bethania Betances, destacó que a pesar de la difícil situación actual por el coronavirus, el país ha hecho un esfuerzo importante en crear las facilidades para integrar al 21 % las personas que viven con VIH y sus familiares a los programas de protección social del Estado y para que puedan tener los medicamentos para tres y seis meses en medio de la pandemia.


Onusida exhortó a la población en general y a los diversos sectores a unirse a la campaña de acción que promueve la solidaridad mundial y la responsabilidad compartida, en el marco de la pandemia


"Ahora es el momento de hacer uso del liderazgo para conseguir sociedades más igualitarias, con líderes capaces de defender el derecho a la salud para todos y de encabezar una recuperación mundial sólida e igualitaria", señaló Betances.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.