Diciembre entra con crecimiento de 34.16 % de casos activos de COVID-19

Julio fue el último mes que finalizó con una elevación de los casos activos
|


Estado de emergencia1 15289116 20201130231657


SANTO DOMINGO, RD.-El mes de diciembre, época más festiva del año y la que muchos piden flexibilidad del toque de queda, ha entrado con un total de 26,438 casos activos del COVID-19, lo que representa un aumento de 34.16 % en los últimos 30 días.


La última vez que se había finalizado un mes en rojo fue en julio, debido al repunte provocado por la apertura económica y el ahínco de la campaña electoral.


Para el primero de noviembre, solo había 19,707 casos activos, pero en los últimos 15 días ha habido un incremento considerable, según las estadísticas del Ministerio de Salud Pública.


En un momento la positividad diaria se había situado por debajo del 11 %, pero el reciente informe epidemiológico la registra en 17.93 %. Aunque los casos activos se han incrementado, el lado positivo es que la ocupación de camas y los ventiladores disponibles para pacientes con el coronavirus se mantienen debajo del 30 %.


Ayer, el Gobierno decretó una extensión de 20 días del toque de queda, que finaliza el 22 de diciembre, y será con el mismo horario, desde 9:00 de la noche a las 5:00 de la mañana, de lunes a viernes, y de 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, los sábados y domingos.


Si hasta ahora, las autoridades han librado batallas para controlar a una parte de la población que se resiste a respetar las medidas durante los fines de semanas, diciembre supone un reto para imponer el orden y evitar que el virus siga en alza.


En ese sentido, también ayer se lanzó el operativo” Navidad Segura 2020’’, en el que más de 26 mil agentes de la Policía Nacional y la Fuerzas Armadas harán cumplir las normas en las calles del país.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.