Ministro de Salud atribuye ligero aumento de positividad de Covid a desobediencia de la gente

|

IMG 01122020 001217 600 x 397 pu00edxel


SANTIAGO, RD/DIARIO DE SALUD. – Un ligero aumento de las personas contagiadas por coronavirus en el país registrado en los últimos días obedece al mal comportamiento de los ciudadanos para acatar las medidas sanitarias, afirmó este lunes el ministro de Salud, Plutarco Arias. Indicó que esa actitud de la gente dificultará que pueda hablarse de flexibilización de las medidas sanitarias durante el período navideño.


“Si la población sigue comportándose mal no habrá ningún tipo de flexibilización. Mi función y el equipo de trabajo nuestro es cuidar la salud del pueblo dominicano, hay que mantener la distancia y usar las mascarillas, porque nuestro concepto es no bajar la guardia”, señaló.


Arias dijo que por el comportamiento inadecuado de la población se ha producido un ligero aumento de 12 a un 14.96 por ciento la positividad por coronavirus en el país. Manifestó que están evaluando arreciar las acciones preventivas del uno al 20 de diciembre para impedir que siga aumentando los casos de la Covid-19.

El funcionario criticó la celebración de fiestas en todos los patios y en todos los lugares los sábados y domingos. Criticó el desorden que se observa en el Monumento a los Héroes de la Restauración y hasta en comunidades rurales con la celebración de fiestas.


Plutarco Arias sostuvo que en estos momentos lo más importante para cualquier gobierno es el tema de la salud, ya que de ahí depende la recuperación de la economía y volver a la normalidad, lo que permitirá los encuentros en Navidad, volver a los estadios y abrazar a los seres queridos.


Por eso, dijo el funcionario, las medidas restrictivas continuarán acompañado de la Policía Nacional, la Fiscalía y el Ministerio de Defensa, junto a los inspectores del Ministerio de Salud Pública.


“El gabinete de salud se reúne mañana (martes) y ahí se definirá qué vamos hacer, por lo que por el momento no tengo una respuesta. Sin embargo, si se siguen comportando mal no habrá ninguna posibilidad de flexibilización de las medidas”, insistió. El ministro de Salud habló en esos términos, al participar del lanzamiento “Navidad Segura”, donde asistieron las distintas autoridades tanto civiles, militares y de los organismos de socorro de Santiago, celebrado en la sede de la Policía Nacional.

 


El respeto es determinante


El ministro de Salud dijo que Navidad Segura está bajo la sombrilla que del coronavirus que ha estado azotando el mundo. Citó que países como España y los Estados Unidos están cerrando nuevamente, tras la reapertura.


En ese sentido, el doctor Arias señaló la importancia que la población respete a la fuerza pública, ya que, a su juicio, es determinante para lograr una navidad segura en el país.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.