Más de tres millones de dominicanos son impactados por productos de Promese

La información fue ofrecida por Adolfo Pérez de León, director general de la entidad Aseguró que República Dominicana tiene la red de farmacias públicas más grande de la región
|


Medicamentos1 15140729 20201108091058


SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD.-Más de tres millones y medio de dominicanos son impactados mensualmente por los productos de Promese a través de las Farmacias del Pueblo. Así lo aseguró el director general del Programa de Medicamentos Esenciales y Centro de Apoyo Logístico (Promese/Cal), Adolfo Pérez de León.


El funcionario precisó que República Dominicana tiene la red de farmacias públicas más grande de la región.

“Lo que significa que Promese es un eje fundamental del pueblo dominicano y si a eso le agregamos el servicio que nosotros damos a todos los hospitales, a las Unidades de Atención Primaria, es decir a la Red Pública de Salud, entonces estamos hablando que la institución es un pilar fundamental para la salud de la población”, puntualizó Pérez de León, al ser entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´Agenda que cada domingo se difunde por Telesistema canal 11.


Argumentó que la población dominicana tiene un ahorro sustancial comprando medicamentos en las Farmacias del Pueblo, si se comparan con los establecimientos similares del sector privado.


“Hay productos como la insulina que de 120 o 130 pesos que pueden costar en una Farmacia del Pueblo, en una farmacia privada sobrepasa los 500 o 600 pesos”, comparó.


Definió a la institución que dirige como un patrimonio sagrado del pueblo dominicano para mejorar la salud de la gente, indicó un comunicado de prensa.


“Mira en la actualidad yo te puedo decir que más de tres millones y medio de dominicanos son impactados mensualmente por los productos de Promese a través de las Farmacias del Pueblo”, reiteró.


Adolfo Pérez dijo que sus metas para el futuro inmediato son, eficientizar los niveles de transparencia y abastecimiento, terminación y construcción de nuevas Farmacias del Pueblo y visitar esos establecimientos a nivel nacional.

 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.