MSP oficializa uso de medicamento REMDESIVIR 100 Mg, para tratamiento de COVID-19

​Llaman a los trabajadores de la salud, establecimientos farmacéuticos y población en general a informar si este medicamento causa alguna reacción adversa para tomar las medidas de lugar
|


FACHADA DEL MSP 2 723x480



SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD.- El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), informa a toda la población que de acuerdo a la declaratoria de emergencia nacional debido a la Pandemia del COVID-19, ha oficializado dentro del Protocolo para el Diagnóstico y Tratamiento del Coronavirus SARS-CoV-2, el uso del medicamento REMDESIVIR 100 Mg.


El organismo regulador de salud exhortó a todos los profesionales de la salud, establecimientos farmacéuticos y población en general a que remitan cualquier información sobre Reacciones Adversas a Medicamentos (RAM) comunicándose a los teléfonos (809) 541-0027, desde el interior sin cargos al 1-809-200-2538.


También a través del correo electrónico: aim@ministeriodesalud.gob.do de igual manera la entidad informa que pueden llenar un formulario de notificación de sospecha de Reacción Adversa a Medicamentos que se encuentra disponible en la página web del Ministerio de Salud, ingresando a: www.ministeriodesalud.gov.do.

REMDESIVIR


El REMDESIVIR es un profármaco (sustancia inocua que se transforma en fármaco dentro del organismo cuando es metabolizada) antiviral. Pertenece a la familia de los análogos de los nucleótidos y actúa inhibiendo una enzima del virus indispensable para su multiplicación. Ha demostrado tener actividad in vitro contra el SARS-CoV-2.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.