Hospital Cabral y Báez y Despacho Primera Dama harán operativo de mamografía

|

Hospital jose maria cabral y baez


SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Con el objetivo de favorecer una detección temprana y en el marco del mes de la prevención del cáncer de mama, el hospital José María Cabral y Báez anunció la realización de un operativo de mamografías y sonografías mamarias sin ningún costo, para las pacientes.


Esta jornada, se realizará para empleadas del hospital, mañana lunes 26 el mes del en curso, iniciando desde la siete de la mañana hasta la cinco de la tarde, en una unidad móvil que se instalará en el área de consultas Externas y se practicará a mujeres mayores de 40 años.


También se reiniciará el servicio de sonografías y mamografías al público en general después de que este centro de salud tenía más de dieciochos meses sin ofrecer los servicios de mamografías porque el sonógrafo estaba dañado, pero a partir del lunes este hospital brindara este importante servicio a su población.


“Queremos informar que el servicio de mamografía, que tenía más de año paralizado en este hospital, a partir del lunes comenzaremos nueva vez a ofrecer servicio de mamografías a nuestros pacientes”, manifestó el director de este centro hospitalario, doctor Bernardo Hilario Reyes.


También el director médico de este centro, doctor Manacés Peña, llamo a toda la población de Santiago y la región acudir a dicho operativo ya que una mamografía, es la mejor forma detectar cualquier anomalía en las mamas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.