Ministro Salud asegura no hay rebrote coronavirus Santiago pese contagios Tamboril

El funcionario agregó que para encarar la situación del hospital de Tamboril, se ha empezado con un proceso de desinfección y se ha establecido un plazo de dos semanas para hacer las evaluaciones de nuevo
|

DSC 0080



SANTIAGO, RD/DIARIO DE SALUD.-Plutarco Arias, ministro de Salud, afirmó que a pesar de los contagios en el personal del hospital del municipio de Tamboril, no hay un rebrote de la enfermedad en la provincia de Santiago.


El funcionario agregó que para encarar la situación del hospital de Tamboril, se ha empezado con un proceso de desinfección y se ha establecido un plazo de dos semanas para hacer las evaluaciones de nuevo.


Este domingo 18 de octubre del 2020, autoridades del Servicio Nacional de Salud anunciaron la suspensión de los servicios directos al usuario, tales como consultas, internamientos y cirugía electiva, para evitar que haya nuevos contagios.


En relación a los pacientes, se reportó que estos serían referidos a los hospitales Juan XXIII, ubicado en la zona sur de Santiago de los Caballeros, y al hospital Ensanche Libertad, en el Barrio Libertad.

Las autoridades de Salud no han ofrecido datos sobre la cantidad de empleados que habría resultado positivo al coronavirus en Tamboril.


Anuncia inspectores de Salud Pública


El ministro de Salud también anunció que se prepara un equipo de inspectores uniformados que saldrán a las calles, los cuales trabajarían en la orientación de la población, a fin de reforzar las medidas de prevención.


Arias señaló que, por el momento, el porcentaje de positividad del COVID-19 se ha mantenido en un 12 por ciento. Agregó que la población ha estado respondiendo a las orientaciones

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.